Filosofía de la Universidad Casauranc (UNCA)
Filosofía
Lema:

 

- Un espacio educativo para todos.

 

Misión:

 

La UNCA es una institución de carácter educativo comprometida con la educación superior de nuestro país, que tiene el firme propósito de brindar el servicio de educación superior no solo a los jóvenes, sino también a todos los adultos maduros y mayores que deseen iniciar, completar o terminar sus estudios en este  nivel educativo, a través de una formación integral en las áreas de conocimiento de su dominio, apoyándose con personal docente y administrativo altamente calificado, orientados a la formación de profesionistas de calidad, eficiencia  y entereza ética que cubran las necesidades que les competan en los diversos sectores de la sociedad para así contribuir con el desarrollo y engrandecimiento de nuestra nación.

 

Visión:

 

La UNCA se vislumbra como una institución de educación superior vanguardista, con prestigio nacional e internacional cuyos egresados al ser hombres y mujeres de éxito serán fieles testigos de la excelencia educativa y formación integral que en ella se imparte a través de los diversos elementos que la componen como son: Personal académico y administrativo, investigación, funciones de apoyo e infraestructura.

Valores:

 

Equidad: Para el público en general que desea ingresar a nuestra institución al ofrecer un sistema mixto que al formar parte de nuestro alumnado les permite disfrutar de las condiciones que necesitan para su formación profesional.

Profesionalismo: Al realizar de forma eficientemente y con destacada capacidad todas las funciones inherentes al acto educativo de nivel superior.

Honestidad: Manifestada a través de la rectitud de comportamiento por parte de todos los agentes involucrados en el proceso educativo de la institución.

Responsabilidad: Al cumplir con los compromisos establecidos con los alumnos, las autoridades y la sociedad en general.

Cooperación: Es la colaboración de las diversas áreas que componen a nuestra institución para la formación integral del alumnado.

Respeto: Es considerar nuestro valor propio y derechos como institución, así como el valor y derechos de todas las personas con las que interactuamos.

Armonía: Es el equilibrio necesario en la unión y combinación de los diferentes pensamientos y comportamientos de las personas que intervienen en el acto educativo.

 

UNCA Copyrigth 2013