Trabajo Social

Project Information

Project Details

Licenciatura en Trabajo Social

Nuestra misión es prepararte para un futuro lleno de posibilidades

Ven y estudia tu Licenciatura en Ecatepec

o en modalidad a distancia

La licenciatura en Trabajo Social es una disciplina académica y profesional que se enfoca en abordar y resolver una amplia gama de problemas sociales y humanos. Los profesionales en trabajo social, conocidos como trabajadores sociales, desempeñan un papel esencial en la promoción del bienestar, la justicia social y el apoyo a individuos y comunidades en situaciones de necesidad.

Eso y mucho más podrás descubrir con el apoyo de UNCA

Características de la Licenciatura

Características de la Licenciatura
Nombre del programa

Licenciatura en Trabajo Social

Modalidad

A distancia, Presencial 

Inicio de clases

Enero, Mayo y Septiembre Ver calendario

Folleto del Programa 

Descárgalo aquí

Instalaciones

Biblioteca, Cafeteria, Salones de clases, Set de TV

Revalidación

Sí aplica

Costo de inscripción

No tiene

Opciones de titulación

Contamos con hasta 9 formas de titulación

Que te ofrece Casauranc para desarrollarte como profesionista?

En Bachillerato UNCA, no solo te prepararás para ingresar a la universidad con confianza, sino que también desarrollarás habilidades sociales, éticas y de liderazgo que te servirán en todas las facetas de tu vida.

  • Poseer una escala de valores que permita el desarrollo y una actitud responsable, honesta, justa, equitativa y de aceptación de la diversidad durante el proceso formativo.
  • Tener interés en conocer y profundizar en el campo del trabajo social a partir del desarrollo de actividades de comunicación social, en la aplicación de diferentes técnicas de manejo de violencia familiar y el análisis de diversos modelos teoricos de trabajo social, así como investigación social entre otras.

Las y los trabajadores sociales de Casauranc adquieren todos los conocimientos necesarios para poder laborar en un amplio campo social en donde sin ser limitativos se incluyen los siguientes ejemplos de centro de trabajo: hospitales, escuelas, dependencias de gobierno como el DIF, asociaciones civiles, IAP’s, etc

Serás capaz de realizar estudios socioeconómicos, estudios de un entorno que rodea una comunidad desde el punto de vista económico, social, de salud, de desarrollo. etc.

La Licenciatura en Psicología formará profesionistas que dominen temas que van más allá del trabajo social clásico; es por ello, que se evita seccionar los diferentes enfoques que se le dan a esta área, poniendo énfasis al tema de la familia, el cual es un aspecto fundamental del tejido social y el origen de los grandes problemas que asolan a la sociedad mexicana hoy día, es por esto que se busca un enfoque integral, con la finalidad de tener una visión más global de los fenómenos a tratar.

Una vez formándote como licenciada / licenciado en trabajo social podrás ser parte de diversas áreas como:

Clínicas privadas, sector salud, escuelas de todos los niveles educativos, reclusorios, orfanatos, asilos de personas adultas mayores, asociaciones civiles, dependencias de gobierno, fundaciones, ONG, IAPs, jefe de cualquier tipo de programa social, trabajar como elaborador de diagnósticos y fichas sociales a terreno a en cualquier tipo de institución, planificación estratégica de servicios sociales 

Selecciona tu modalidad

En UNCA encontraras la modalidad de estudio que te permitirá alcanzar tus objetivos educativos y te brindará una experiencia de aprendizaje satisfactoria

¿Cómo pagar tu educación en UNCA?

Facilitamos más nuestros programas con diferentes alternativas para pagar tu colegiatura.
¡Elige el apoyo que mejor se adapte a tus necesidades!

Becas Académicas

La UNCA ofrece becas. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.

Financiamiento

Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios.

Trabaja y estudia

Combina un empleo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.

Preguntas frecuentes

si, Casauranc cuenta con Rvoe a nivel federal.

SI! Casauranc tiene disponible su modalidad para todas las edades

Si, platica con uno de nuestros expertos para conocer completo el plan de pago mensual

Porque es una institución humana que busca que sus alumnos cuenten con el tiempo suficiente para desenvolverse en el ámbito laboral, escolar y tengan tiempo para con su familia.

¿Necesitas ayuda o información adicional?

¡Estamos listos para ayudarte, contáctanos!

Contáctanos